domingo, 22 de enero de 2012

Como ya os comentamos ojito los que teneis el A2 es ilegal fuera de nuestras fronteras hasta 2013.

Limitados en el extranjero29/11/2010 
España es el primer estado de la UE que se adapta a la nueva normativa de los carnets AM y A2 y esto ha provocado algunos problemas y lagunas legales que conviene que sepamos. La Unión Europea decidió aplicar la normativa a partir de enero de 2013 para dar un justo periodo a las marcas, para que éstas adaptaran los modelos y sus motorizaciones a la nueva ley del A2 (motos con una potencia máxima de 35Kw. o 47,5 CV). España decidió comenzar a aplicar la nueva normativa el pasado 09 de diciembre de 2009, tres años antes de lo que se establecía desde Bruselas.

El gran problema que encontramos es que las licencias AM y A2 aún no han sido reconocidas oficialmente por otros estados miembros como Portugal o Francia, por lo que si decidimos cruzar la frontera con nuestras motos y en posesión de estas licencias, legalmente nos podrían multar.

Por otra parte, esta solución es salvable si a sabiendas de esto, acudimos a la Jefatura Local o Provincial de Tráfico, comunicamos nuestra intención de viajar al extranjero y nos hacemos con el permiso internacional, que es un cuadernillo de 16 páginas en el que en distintos idiomas figuran los vehículos que podemos llevar legalmente y nuestros datos personales. Este cuaderno tiene validez de un año. Para expedirlo, necesitaremos un formulario oficial, DNI en vigor y una foto carnet a color.

Por si a alguno le interesa, os dejamos la oferta que tenemos para la obtención del permiso A, válido para la conducción de todas las motocicletas que existen, asi como nuestra oferta para los primeros 50 moteros/as que asistan a los cursos. Los impartiremos con una SUZUKI GLADIUS 650.

No hay comentarios:

Publicar un comentario